La natación un deporte completo y refrescante

La natación es un deporte y actividad recreativa que permite el desplazamiento en un cuerpo de agua impulsado por sus extremidades inferiores y ayudando a la dirección por las extremidades superiores, para lo cual debe practicar la flotabilidad en el agua.

Este deporte es considerado como un ejerció aeróbico, altamente recomendado para los asmáticos, para mejorar la postura corporal, para perder peso y liberar stress. Por otra parte, si las tres cuartas parte del planeta es agua es importante aprender a desplazarse en ella.

Objetivos de la natación.

La natación como deporte se plantea en primer lugar la competitividad, para lo cual desarrollo en el individuo las capacidades, la fuerza y velocidad requeridos, en el plano recreativo permite la liberación del estrés y la satisfacción del aprendizaje, pero bajo otros aspectos plantea la formación motora de las personas, la cognitiva y la afectiva, por lo que cumple un objetivo educativo. Tiene un objetivo higiénico sanitario, por realizase en condiciones de asepsia y proporcionar mejoras a la salud, y plantea un objetivo de utilitario al ser un deporte que puede ayudar a salvar vidas o preservar vidas.

Beneficios de la natación.

La natación es un ejercicio que brinda muchos beneficios entre ellos podemos mencionar los siguientes: fortalece las articulaciones y dos tercios de toda la musculatura corporal, contribuye al desarrollo motor, mejora la circulación sanguínea y permite un fortalecimiento cardio-pulmonar, ayuda al mantenimiento del peso corporal, ayuda al crecimiento físico y psíquico, contribuye a adoptar una buena postura, es un liberador de stress y reafirma la confianza en sí mismo tal como confiamos en la seguridad que nos brinda nuestro cerrajero de confianza.

Recomendaciones a seguir.

Si deseas iniciarte en la práctica de la natación es bueno que te realices exámenes médicos a los fines de establecer tu condición de salud y poder definir si lo puedes realizar y bajo que condiciones, recordemos que es una practica donde se queman muchas calorías. También es importante establecer la temperatura mas adecuada del agua y el nivel de cloración de la misma, debes ser aseado para evitar infecciones, ser persistente y disciplinado y debes hidratar tu piel para evitar desgastes prematuros de la misma. Recuerda antes de iniciar a nadar se deben hacer ejercicios de calentamiento.

Consejos para la respiración mientras nadas.

Si no respiras correctamente mientras nadas te agotaras rápidamente, por lo que debes realizar el siguiente entrenamiento y hacerlo una norma.

Toma aire por la boca, abriendo tus pulmones todo lo que puedas.

Introduce la cabeza entera debajo del agua y suelta todo el aire haciendo el mayor número de burbujas que puedas y lo más grande posible

Al iniciar a nadar gira tu cabeza y cuerpo a la derecha y toma aire, luego has respiración bilateral: brazo derecho se toma aire por la derecha, brazo izquierdo se toma aire por la izquierda.

NOTA

Si   no tiene mucha experiencia nadando,  puedes realizar el  Gymswim,  consiste en la práctica de ejercicios físicos bajo el agua.