En Barcelona volvió la alegría, y es que los nuevos fichajes hacen que toda la afición culé sueñe una temporada más con la tan deseada Champions, donde el año pasado estuvieron a un paso de ganarla, pero tropezaron estrepitosamente en Anfield, y vieron como perdían nuevamente la chance de llegar a la gran final.

No obstante eso no fue todo, sino que el fracaso llegó hasta la final de copa, donde el equipo Blaugrana cayó ante en Valencia  por 2-1; y el Barcelona, luego de soñar con el triplete (Y estar a tres partidos de lograrlo) se tuvo que conformar solamente con La Liga.

Los Nuevos fichajes

La directiva del Barcelona no se quedó de brazos cruzados, sino que reforzaron la plantilla con dos “Súper Fichajes”, el primero Frenkie De Jong, que su traspaso ya había sido anunciado antes del final de la temporada; y último, el francés Antoine Griezmann, que luego de mucho suspenso y polémica, llegó a Barcelona por 120 Millones de Euros.

Cabe mencionar también, que el Barcelona realizó un intercambio, donde llegó Neto, arquero del Valencia  a cambio de Jasper Cillessen.

Estos fichajes, hacen que el FC Barcelona, cuente con tal vez la mejor plantilla de Europa, sin mencionar, que estamos frente a una posible vuelta de Neymar, quien ya manifestó su deseo de salir del PSG. Sin embargo, el equipo culé no urge de su llegada, y Ernesto Valverde se siente cómodo con la plantilla que tiene.

Posibles once para la Próxima temporada

Una gran incógnita, es como Valverde organizará semejante plantilla de “Cracks”.

El Barcelona ya arrancó la pretemporada, donde los jugadores de menor nombre intentan aprovechar la oportunidad para demostrar que están al nivel para disputar grandes partidos.

No obstante, muchos ya ven un once conformado por el tradicional arquero Ter Stegen, los centrales Piqué y Lenglet, este último tuvo una muy buena temporada; por los laterales estarán Semedo o Sergi Roberto por el lado derecho y Jordi Alba por la parte izquierda.

La decisión compleja está en el medio campo, donde Valverde tiene que elegir entre Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo, Frenkie De Jong, Carles Aleñá y Rafinha Alcántara, este último posiblemente salga cedido.

Sin embargo muchos piden a gritos que el medio esté Busquets, De Jong Y Arthur Melo, quien disputó una muy buena copa América con Brasil, y las oportunidades que ha tenido con el equipo culé, las ha aprovechado muy bien.

En la delantera, estará indiscutiblemente Lionel Messsi, los otros dos puestos, se los disputarán Dembélé, Griezmann, Suarez, Coutinho y Malcom. Sin embargo, ya es un hecho que Suarez no tiene el mismo rendimiento que años atrás, por lo que sería una muy buena idea formar un tridente Dembélé-Messi- Griezmann, o Coutinho-Messi-Griezmann; formado así un 4-3-3.

No obstante, también se puede formar un 4-4-2, con Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Semedo, Busquets, De Jong, Arthur, Vidal y Messi- Griezmann de delanteros.

La Liga ya tiene fecha de inicio, esta empezará el 16 de agosto, con el primer partido en Sam Mamés entre el Atletic Club y el FC Barcelona. Mientras, tanto Valverde es un profesional, así como un cerrajero sabe su trabajo, así Ernesto Valverde sabrá qué equipo formar para aspirar por todos los títulos esta temporada.

La natación es un deporte y actividad recreativa que permite el desplazamiento en un cuerpo de agua impulsado por sus extremidades inferiores y ayudando a la dirección por las extremidades superiores, para lo cual debe practicar la flotabilidad en el agua.

Este deporte es considerado como un ejerció aeróbico, altamente recomendado para los asmáticos, para mejorar la postura corporal, para perder peso y liberar stress. Por otra parte, si las tres cuartas parte del planeta es agua es importante aprender a desplazarse en ella.

Objetivos de la natación.

La natación como deporte se plantea en primer lugar la competitividad, para lo cual desarrollo en el individuo las capacidades, la fuerza y velocidad requeridos, en el plano recreativo permite la liberación del estrés y la satisfacción del aprendizaje, pero bajo otros aspectos plantea la formación motora de las personas, la cognitiva y la afectiva, por lo que cumple un objetivo educativo. Tiene un objetivo higiénico sanitario, por realizase en condiciones de asepsia y proporcionar mejoras a la salud, y plantea un objetivo de utilitario al ser un deporte que puede ayudar a salvar vidas o preservar vidas.

Beneficios de la natación.

La natación es un ejercicio que brinda muchos beneficios entre ellos podemos mencionar los siguientes: fortalece las articulaciones y dos tercios de toda la musculatura corporal, contribuye al desarrollo motor, mejora la circulación sanguínea y permite un fortalecimiento cardio-pulmonar, ayuda al mantenimiento del peso corporal, ayuda al crecimiento físico y psíquico, contribuye a adoptar una buena postura, es un liberador de stress y reafirma la confianza en sí mismo tal como confiamos en la seguridad que nos brinda nuestro cerrajero de confianza.

Recomendaciones a seguir.

Si deseas iniciarte en la práctica de la natación es bueno que te realices exámenes médicos a los fines de establecer tu condición de salud y poder definir si lo puedes realizar y bajo que condiciones, recordemos que es una practica donde se queman muchas calorías. También es importante establecer la temperatura mas adecuada del agua y el nivel de cloración de la misma, debes ser aseado para evitar infecciones, ser persistente y disciplinado y debes hidratar tu piel para evitar desgastes prematuros de la misma. Recuerda antes de iniciar a nadar se deben hacer ejercicios de calentamiento.

Consejos para la respiración mientras nadas.

Si no respiras correctamente mientras nadas te agotaras rápidamente, por lo que debes realizar el siguiente entrenamiento y hacerlo una norma.

Toma aire por la boca, abriendo tus pulmones todo lo que puedas.

Introduce la cabeza entera debajo del agua y suelta todo el aire haciendo el mayor número de burbujas que puedas y lo más grande posible

Al iniciar a nadar gira tu cabeza y cuerpo a la derecha y toma aire, luego has respiración bilateral: brazo derecho se toma aire por la derecha, brazo izquierdo se toma aire por la izquierda.

NOTA

Si   no tiene mucha experiencia nadando,  puedes realizar el  Gymswim,  consiste en la práctica de ejercicios físicos bajo el agua.