Las inversiones que debes realizar antes de practicar surf

El surf y sus variantes, son deportes que te ponen en contacto con el mar y el viento, y son pocos los que disfrutan de esta clase de experiencias, lo que hace a este deporte especial.

Por supuesto hace falta hacer cierto tipo de inversiones, ya que la maniobrabilidad de una tabla de surf requiere de ciertos elementos, sobre todo para aquellos quienes deseen disfrutar de la ergonomía, aunque pueda tratarse de un deporte extremo.

Te invitamos a conocer de esos accesorios que necesitas para practicar este deporte, especialmente para ti que eres principiante. La mayoría de estos accesorios los puedes conseguir en tiendas de surf o sitios on-line.

  1. Estuche para tablas de surf

Digamos que este es uno de los accesorios más importantes que debes adquirir, una vez que compras la tabla de surf, pues será el que te garantizará la durabilidad de tu tabla sea como sea que la traslades de un sitio a otro.

Confeccionado en tela y espuma de poliuretano, este estuche hace que sea más fácil acarrear la tabla de surf en tu vehículo, sobre todo cuando la tabla deba ir sujeta en los soportes del coche, ya que ubicar las tablas en el maletero es penalizado por la guardia civil.

  1. Parafina

Se trata de una pastilla de cera, similar a la de las velas, pero es netamente de una cera con aditivos que te permitirá emparejar imperfecciones en la tabla, para que tengas un mejor agarre durante los instantes de surfeo.

Las formas y colores varían según la marca de las pastillas, entre las cuales puedes conseguir Sticky Humps y Quick Bumps, dependiendo del país donde las adquieras.

  1. Peine

Se usa de manera coordinada con la parafina a fin de perfeccionar la textura de la tabla. Es muy importante que te instruyas sobre el uso del peine, no sea que produzcas magulladuras innecesarias en la tabla de surf.

Los fabricantes de peines para tablas son básicamente los mismos que los de las pastillas de parafina.

  1. Soportes de tablas para el coche

Es el tipo de aditamentos que se utilizan para adosar las tablas de surf en la parte externa del coche, ya que de otra forma, las penalizaciones se encuentran a la orden del día.

Hay quienes utilizan candados con cables para sujetar mejor las tablas, y por supuesto puedes conseguirles en las casas de cerrajeros. Los de la marca Yale son los más conocidos.

  1. Tabla de surf

No podíamos dejar de mencionar al instrumento estrella del surfista, y lo hacemos porque existe una surtida gama de tablas que varían en función de la marca y del tamaño.

Han salido al mercado tablas que son incluso ecológicas, idóneas incluso para los amantes de la naturaleza, sus especies y el desarrollo sustentable.

  1. Trajes de neopreno

Son hechos del mismo material de los trajes de buceo, pero en este caso se utilizan para surfear en playas cuyas temperaturas sean muy bajas.