Países del futbol

Uno de los deportes que me gusta presenciar es el futbol, es un deporte muy sencillo de entender pero que requiere de muchos sacrificios físicos por parte del deportista. Requiere de condiciones físicas máximas, para poder resistir el tiempo completo de juego y hasta un tiempo extra si así lo amerita. Ver las camisetas de los jugadores llenas de sudor además de verlos correr como si nada por la extensión del campo parece ser tan fácil, pero la verdad es que no creo que ningún individuo común pueda tolerar ni la cuarta parte.

El futbol fue creado en Inglaterra pero otros países han destacado como es obvio por la participación grandiosa de sus jugadores y por medio de sus políticas para fomentar el deporte, creando no solo las estructuras deportivas para desarrollarlos en campeonatos sino como parte de la educación de sus jóvenes.

Deporte en cualquiera de sus formas, aleja a los jóvenes de los vicios, de las drogas o de la delincuencia, de pertenecer a bandas que estropean toda su vida, no solo la propia sino de todo el que se coloca a su paso por supuesto el de su familia. El robo y el hurto es un plaga que azota los pueblos del planeta, es el pan de cada día ver las noticias en donde el robo a viviendas, de autos, comercios, arrebatones o hurto de bicicletas y asesinato, argumentando que se deben a la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad cerrajeros el guinardo, en verdad ¿se cree que tenga que ver con la eficiencia o no de un cerrajero sant just desvern o de las políticas para encaminar el destino de los jóvenes?

Lo cierto es que le futbol une pueblos, los países que han estado en el estrado de los mejores han sido Brasil, Argentina, Francia, Holanda, Alemania, Portugal, España, Italia y Chile, destacando en mayor o menor cantidad de jugadores pero que han sido sin duda muy bien representados en el mundo.

Unos jugadores más controversiales que otros, pero que sobre el campo han hecho que multitudes se apasionen por este grandioso deporte. Es propicio para destacar a Lothar Matthaus, un alemán que ha roto record por tener mayor participación en mundiales, son cinco sus participaciones. También Gerd Müller como máximo goleador de la historia con 68 goles en su haber. Alfredo Di Stéfano fue considerado por la FIFA, el cuarto mejor jugador del siglo XX, al igual que otros que se han destacado en el mundo futbolístico.

Estos países han estructurados sus ciudades para que los deportistas entrenen constantemente y creen las competencias necesarias para salir a representarlos en los mundiales. Estadios, federaciones, asociaciones e incluso la captación de talentos son solo algunos de las acciones que se toman en el mundo futbolístico como negocio.

El Real Madrid y Barcelona, ha logrado el fichaje de buenos prospectos para su equipo como es el caso de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, james Rodríguez y Kaká, Neymar, Luis Suarez y Zlatan Ibrahimović respectivamente, entando dentro de los fichajes más caros de mundo.