¿En qué nos afectan los escándalos de la FIFA?

Actualmente casi que no podemos decir fútbol sin decir FIFA y por desgracia al parecer no podemos decir FIFA sin decir escándalo, puesto que recientemente se han descubierto varios problemas e irregularidades en algunas de las actuaciones de este grupo internacional, muchos fanáticos se preguntan en qué los afecta esto o como interfiere esto con el deporte como tal.

Bueno, de forma corta podemos decir que a nivel base esto no interfiere con las prácticas deportivas en absoluto, el deporte sigue siendo el mismo y se sigue jugando de la misma forma. Los escándalos giran en torno a factores mucho más macros en lo que es como tal el sistema que coordina encuentros, sedes, partidos y competencias de forma global.

Hay que recordar que la FIFA es un grupo internacional que coordina esfuerzos en todo el planeta para generar un evento harmonioso que tiene su clímax cada 4 años en un torneo mundial. Y es a este nivel donde se afecta ya que el principal escándalo surge de sobornos para ciertos lugares ser elegidos como sedes de los eventos principales, los cuales se supone son elegidos por sorteos y que conllevan a grandes beneficios para sus poblaciones por la cantidad de contratos publicitarios y millones de personas y dólares que mueven estos eventos.

Pero el fanático del fútbol que sigue con devoción partidos y jugadores puede descansar seguro sabiendo que aunque haya algunas actuaciones incorrectas o manzanas podridas en los altos cargos, el deporte sigue de pie funcionando ya que siempre ha existido y existirá por separado de una federación internacional.