Cualidades de un futbolista

El futbol ha sido un deporte que ha unido fronteras, millones de personas se congregan en estadios para presenciar la competencia entre equipos del mundo. Pero mientras tanto los responsables de cada país, deberían cazar los talentos, para hacer de sus futbolistas los mejores del mundo.

He visto a más de un joven diciendo soñando con ser como los protagonistas del juego de patadas, cuando en los mundiales se apasionan, creyendo por un instante que están en el campo de juego y que son ellos mismo los que lideran el partido. Los nombres retumban una y otra vez en la boca de los soñadores, pero ¿Qué es lo que se necesita para llegar a estar entre los grandes del futbol?

Para cualquier deporte se requiere disciplina, pero lo más importante es la pasión por el deporte escogido, el gusto por practicarlo, hará que cruces cualquier barrera para lograr el objetivo de estar entre los mejores, proponerte el objetivo con la mayor de las motivaciones para conseguir lograr la condición física y técnica que se necesita para ser un gran futbolista.

Que el futbol sea una actividad física, no quiere decir que no debas documentarte sobre la parte técnica, las normas, sus regulaciones e incluso la historia del futbol te puede dar mucha luz en cómo se hicieron las cosas antes, los errores que han sido sobrepuestas, las nuevas técnicas y los jugadores más acertados.

Ver hacia atrás nunca esta demás, ver como se hacían las cosas antes para mejorar las actuales, ha sido muy acertado para muchos ámbitos de la vida, un caso perfecto es el de la cerrajería, cuando antes no existían cerrajeros guinardo como tal por carecer de tantos hechos de hurtos, ahora es una profesión indispensable, ser un cerrajero el masnou es una profesión, que está regulada y que debe ejercerse con la debida licencia.

Saber cómo lo hicieron los mejores, para tomar lo más positivo y aprender de sus fallos, es una estrategia válida para llegar a ser un gran futbolista. No puede prevalecer una actitud derrotista porque esto hará que cualquier entrenamiento se vaya por la borda para no regresar o desistir de seguir, hay que estar consciente que si tomaste la decisión de ser un futbolista como profesión debes asumir el sacrificio que conlleva serlo, una situación muy distinta si solo lo practicas como parte de tus hobbies.

Los entrenamientos deben comenzar en edades tempranas, para que se vayan formando las condiciones físicas desde niños, a partir de los 5 años de edad es ideal que se comience a practicar, esto hace que el niño determine por experiencia propia y sin coacción, si el futbol le apasiona o no. Solo haciendo tributos para ser mejor llegaras a ser el mejor, entrenando continuamente, inscribiéndote en academias que frecuenten los cazatalentos.

El trabajo en equipo es primordial para logra tu objetivo, si no logras integrarte con el resto de los jugadores no se podrán aplicar las estrategias para ganar los diferentes partidos, conseguir el apoyo de todos te dará mejores resultados.