muertes súbitas de futbolistas

futbol_spanish_connectionHace algunos años, puede ver impactantes noticias de deportistas que caían muertos en las canchas de juego, para ese entonces las personas comentaban que esos hechos eran producto de demonios, que se apoderaban de los jugadores, pero en estos tiempos hacer ese tipo de afirmaciones carece de fundamentos, porque la gente esta mas enterada de lo que pasa y no se conforma con asumir a los hechos un sentido místico.

La gente busca la verdad, detrás de tanta habladurías ¿Que hay detrás de las muertes súbitas de futbolistas?, lo que nos interesa realmente es la ciencia, lo que paso en el organismo del jugador que cayó al piso sin manera alguna de revivirlo. El cuerpo humano ha dejado de ser un misterio, la ciencia avanza a pasos agigantados, la explicación de este tipo de situaciones debe salir a luz para evitar más muertes innecesarias.

A través de los años, los futbolistas se han ido de nuestro mundo por diversas causas y estos hechos no escapan del domino publico más aun en estos tiempos cuando las redes sociales sirven de cadenas para difundir informaciones a gran escala. Hoy nos toca hablar de los futbolistas, ellos representan un talento prometedor para cualquier país, generarle alimentación, educación, calidad de vida para que sus talentos deportivos sean aprovechados al máximo.

Dentro de esta calidad de vida por supuesto esta la salud y la seguridad de su entorno, es preciso que sus progenitores han hecho lo posible por mantenerlos dentro de un nivel aceptable de seguridad alejados de cualquier peligro desde la infancia, que no solo pueden ir desde vivir en un barrio tranquilo, con sistemas cerrajero efectivos en sus vivienda o haciendo deporte, sino alimentándolos de manera adecuada para que crezcan sanos, pero resulta que el peligro de tener una muerta súbita no dependerá de la eficiencia de un cerrajero, sino de la calidad genética que haya heredado.

Según las investigaciones médicas realizadas, el riesgo de que una persona muera súbitamente a pesar de gozar de una aparente salud, está en las que tienen dentro de 16 años y 35 años, parece descabellado o quizás errónea la información pero es muy cierta, luego de los 35 años de edad parece que el riesgo puede desaparecer. Solo para el 20% se pueden percibir los síntomas pero para el resto no hay oportunidad porque llega la muerte.

Estar sometidos a una dura práctica deportiva, sobreviene el colapso de una condición cardiaca no diagnosticada exhaustivamente. Estas complicaciones pueden prevenirse con estudios a fondo desde que los jóvenes comienzan las prácticas iniciales al deporte, con cualquier anomalía presentada es preciso realizar estudios más profundos con detalle en las cardiológicas.

Es preciso concientizar a los jóvenes que por el mismo ímpetu de realizar sus metas deportivas se exigen demasiado exponiendo a sus organismos hasta llevarlos a colapsar. Los electrocardiogramas y los ecocardiogramas juegan un papel importante en la detección de cualquier anomalía, para reducir la tasa de mortalidad. Un cheque medico constante de parte propia y como medida preventiva por medio de la organización deportiva son cruciales para preservar la vida de estas personas.