¿Nadar para que es bueno?

Hace un tiempo tuve una preocupación porque mi hijo, ya adolescente, tiene cierta dificultad para lograr un estiramiento adecuado cuando debe hacer alguna actividad física. Como cualquier padres, no deja de angustiar, que se deba a la deficiencia de algún valor de su organismo o todo lo contrario.

Se les hizo exámenes médicos, e incluso consultamos a un traumatólogo, para saber que está pasando, que un adolescente no pueda ser flexible como otros que son de la misma edad. Pensamos que tenía algún problema físico que no se había detectado nunca. Pero afortunadamente los doctores concluyeron que no pasaba nada de qué preocuparse, pero recomendaron que practicara un deporte para que se mantuviera en constante movimiento

Por lo que indicaron que la natación sería ideal para él, como a muchos padres le podría resultar familiar, no somos deportistas y mi hijo pregunto qué le servía nadar, es cuando pude aprender los beneficios de la natación en el cuerpo de un adolescente saludable.

Que los adolescentes practiquen un deporte es importante para su desarrollo correcto, no importa a lo que se dediquen con el tiempo, si es un empresario, un cerrajero alella forense o un maestro, siempre es bueno que el cuerpo este en movimiento para que los problemas de salud se disminuyan considerable.

Con este deporte, el cuerpo se encuentra en total movimiento, en especial la parte superior, los brazos y la espalda se ven mayormente beneficiados, mejora las articulaciones, para un adolescente es beneficioso, porque justo en esa etapa experimenta un crecimiento muy rápido, es por ello que la práctica de deporte ayuda al estiramiento de sus articulaciones de una manera eficiente.

La nación tiene beneficios al sentirte más relajado por estar sumergido en el agua y no experimentar tanto cansancio por el efecto de flotamiento, lo que hace que tengas una mejor calidad de vida y ayuda a mantener un peso ideal, sobre todo en el caso de las mujeres que siempre tienen problemas con mantener el peso en el ideal.

Ahora toda la familia practica la natación, con la intención de recibir los beneficios, nos pone de mejor humor y compartimos más tiempo juntos, para aquellos que llevan una vida muy sedentaria, como un chofer, un cerrajero  manresa en su taller que llevan una vida muy estática, una secretaria quizás, estoy seguro que encontrara en la natación beneficios increíbles para mantener su cuerpo activo, además que podrás moldear tu figura sin tanto esfuerzo.

Estar dentro del agua hace que psicológicamente, lo relaciones con algo positivo, cuando te bañas es algo relajante, cuando vas a la playa, es para disfrutar o cuando estas en alguna piscina, por esto tu actitud mejora porque tu mente y tu cuerpo estarán en la mejor disposición de practicar el deporte.

Practicarlo de manera profesional, requiere de otras condiciones físicas, donde cada modalidad tiene un nombre y requiere cierta agilidad para desarrollarla, pero mientras que no sea así, puedes disfrutar de cualquier modalidad como mejor te sientas y adquirir los beneficios de estar bajo el agua.