Deportes de Agua

Hay quienes no pueden estar fuera del agua, porque le encanta los deportes acuáticos, además de ser muy divertidos, y beneficiosos para el organismo, mantenerte sano, suelen hacer que cambias de humor favorablemente. Al pensar un deporte de agua es obvio que nos lleve a pensar en la natación, pero hay otros muy variados e igual de beneficiosos, pero que requieren de mucha disciplina para lograr dominarlos.

Los deportes acuáticos se pueden desarrollar sobre, dentro y debajo del Agua, algunos son considerados deportes olímpicos y otros realmente son extremos y apasionantes practicarlos. Los que se practican sobre el agua, es obvio que requieren de un instrumento o una embarcación para mantenerse a flote, como esquí, surf, kitesurf, vela, motonáutica, remo o así por el estilo.

En el kitesurf se usa una especie de vela o cometa que se debe tener habilidad máxima para conseguir el objetivo, como cuando los cerrajeros sant just desvern hacen con la habilidad necesaria las maromas con sus ganzúas para abrir una cerradura, de esa habilidad depende que tan buen cerrajero canovelles eres, pero los cantantes con sus micrófonos, no determina que tan bueno eres, ya que es algo más subjetivo.

Los deportes que se practican dentro del agua, son la tradicional natación, el waterpolo, la natación sincronizada, los saltos ornamentales, que por cierto me parecen tan impresionantes. Estos deportes acuáticos son mis preferidos de ver cuando estamos en temporadas de olimpiadas.

Ahora el buceo es uno de los deportes acuáticos en los que debes estar dentro del agua, lo cual es obvio que debes tener gran condición física para ser todo un profesional. Pero hay deportes extremos en los que me encanta colocar mi mayor atención, como el kitesurf, windsurf, rafting o hidrospeed en donde la fuerza física es sumamente grande.

Mantener en equilibrio sobre el agua además de tener la coordinación necesaria y la fuerza para tomar la vela, sin duda sube los niveles de adrenalina cuando por medio de esta fuerza te lanza por el aire como si te fueses a ir volando quien sabe hasta dónde.

El deporte acuático que veo que posee más riesgo para el deportista es el buceo, dependerá de las condiciones físicas que posea para que se practique con éxito. Aunque se dice que como diversión se pueden vivir experiencias inolvidable por medio del buceo, tengo cierto temor de permanecer tanto tiempo, será algo de lo cual doy un paso atrás.

Sin tener que ser un profesional, con mucha motivación y adrenalina podrás practicar alguno de los deportes de agua, para salir de la rutina y divertirte con tu familia o tus amigos, quemar grasa y mantener tu cuerpo un poco más saludable. No creo que salgas del agua sin que tenga mucha más alegría, una sonrisa y una sensación de placer por los ejercicios que realizaste.

Te invito a que te informes en que playa se practica el Flyboard, no puedes dejar de probarlo, es magnífico como puedes nadar y volar de manera extrema al mejor estilo de Iroman.