Selección olímpica

Detrás de las olimpiadas hay todo una cantidad de actividades, trabajos, responsabilidades, para que cada vez se celebren con mucho éxito estos eventos deportivos, que el mundo entero espera con ansias cada cuatro años. Hay que tener suficiente información para manejar todo el cronograma que lleva la celebración de los juegos olímpicos.

La organización de las olimpiadas, salvo cualquiera de las criticas, para mí se merece el mayor de los respetos, por todo la organización que conlleva, la escogencia de sus deportistas, el despliegue tecnológico,  la seguridad, escogencia de la ciudad sede, que llevan muchos años realizándose, que no desmayan para que se perpetúen en el tiempo.

 

No solo profesionales deportivos están involucrados en las actividades olímpicas, hay una serie de profesiones por no decir la mayoría, que están inmersas directa o indirectamente en la celebración de juegos olímpicos. Ya sea para la colaboración de las competiciones como para el establecimientos de los espacios deportivos, la logística entre todas las actividades que conlleva la reunión de tantas personas.

 

Profesionales de la medicina, son los que encabezan la lista, además de ingenieros, oficiales policiales, albañiles, obreros, personal de limpieza, chef, cerrajeros cerrajerospoblesec.net, arquitectos, carpinteros, herreros, plomeros, abogados, bomberos, contadores, diseñadores, estilistas y  parece de contar; Las ventajas que conlleva para el país ser escogidos para tal evento como sede de los juegos olímpicos.

 

Pero como  asuntos positivos también trae consecuencias, como el colapso de varios servicios y la incesante delincuencia, ya que hay que luchar no solo con la delincuencia local, sino con los hechos delictivos perpetrados por los extranjeros o visitantes. Los lugareños no solo deben manejarse con mucho más cuidado, sino que deben contar con servicios cerrajeros en el barrio del clot más efectivos. Además de todas la estrategias de logísticas que no perturben el normal desenvolvimiento de las ciudades.

 

Es obvio que estas son aspectos que se deben prevenirse cuando un  país se postula para un evento de tal envergadura, de igual forma por parte de la organización deportiva prevé cuando las selecciona con muchos años de anticipación.

 

Hay una serie de criterios que debe cumplir el país aspirante entre los cuales está el respectivo apoyo gubernamental, la Infraestructura general, las sedes deportivas, las condiciones medioambientales y su impacto, la capacidad de alojamiento tanto para los participantes como para los turistas.

 

El transporte es otros de los criterios que son tomados en cuenta, y por supuesto la seguridad y protección que pueda imperar en las ciudades escogidas, marcaran la diferencia para poder ser aceptados como candidatos.

 

Esta selección a través de criterios está muy bien establecida, se realiza en dos etapas, una para elegir los candidatos y otra para escoger la ciudad definitivamente, son muchos años de aprendizaje y retroalimentación que tienen estas organizaciones, aprendiendo de los errores y solventando para las próximas actuaciones.

 

Me asombra los años de antelación que tienen para asignar una ciudad, que le otorga al gobierno anfitrión la capacidad de mejorar y establecer todo el desenlace que pueda llevarse en estas semanas de máxima competición con los mejores deportistas del mundo.