El deporte como negocio para los países

cropped-futbol_spanish_connection.jpgNo cabe duda de que el deporte supone un gran negocio en muchos países, y no solo me refiero a esos eventos de talla mundial que apresen cada cierto tiempo, sino más bien de esos eventos que son periódicos y que son un negocio rentable.

Sin ir muy lejos, en Europa, el futbol es un deporte que se ha convertido en un excelente negocio todos los días del año; un negocio que no solo incluye a los partidos como tal, sino una serie de negocios que orbitan a su alrededor.

Por ejemplo, del futbol se deriva la publicidad como negocio, se deriva también el merchandising y las apuestas, pero también se deriva como gran negocio la seguridad.

Si para que un partido se lleve a cabo con normalidad debe haber seguridad, de hecho, a nivel de los deportistas también se cuenta con seguridad debido al gran fanatismo de los aficionados al deporte. El futbol como actividad de negocios incluso favorece a los servicios de cerrajeros en badalona que se encargan de reforzar puertas  en los estadios y en las casas de los personajes famosos.

De hecho, los  cerrajeros urgentes el masnou deben tener mucho trabajo tratando de reforzar la seguridad en sitios en donde la fanaticada es muy grande, tan grande que se desborda. Así como pasa con la seguridad se generan muchos otros casos de ganancia gracias al futbol.

Debemos aceptar que es un negocio integral, y que, como todo negocio, fomenta el bienestar de un gran grupo de personas, no es hora de decir que el futbol solo genera ganancias para unos pocos, pues incluso el que vende comida en el estadio se beneficia del deporte.

Claro está, mientras más involucrado estamos con el deporte, más vamos a percibir en ganancia por ejemplo, los jugadores, que son los protagonistas, son los que más ganan por concepto del deporte y es que ellos se ven involucrados en muchos de los negocios que se hacen en esta actividad.

Si, cuando se trata de eventos mayores, como un mundial, el país no solo percibe las ganancias propias de la actividad, sino que hay un impulso general a la economía, por ejemplo, el turismo y el comercio se ven positivamente afectados cuando se presenta un evento mayor en una localidad específica, es por eso que muchos pariese se disputan ser la sede de estos eventos deportivos.

En el deporte, hace ya mucho, todo se ha vuelto un negocio, la gente lo practica como un oficio y en muchos casos, como el futbol, llega a ser tan importante que sus jugadores se convierten, inmediatamente en estrellas de reconocimiento mundial.