Gadgets deportivos

En el deporte la tecnología también ha penetrado y aunque algunos creen que es lo que ha detonado la mejora en el desempeño, yo no dejo de creer que no es indispensable. El caso de la tecnología en el deporte es complejo, pues más que funcional, busca que estemos cómodos y eso no es una necesidad.

El negocio de la tecnología asociado al deporte ha ganado mucho dinero ofreciendo soluciones para necesidades que no tenemos y es así como vemos hoy en día tantos gadgets que parecen un producto más de esos que son inútiles.

Ahora bien, entendiendo que a la gente le gustan estos gadget, podemos hacer un esfuerzo por sacar lo mejor de ellos, pues algo bueno tendrán. Para mí, los relojes inteligentes son los que más destacan dentro de los gadgets deportivos y las razones son evidentes.

A mí me parece que el gadget tiene muy buena utilidad, por ejemplo, en materia de seguridad, pues si nosotros hemos contratado, por ejemplo, a cerrajeros en eixample para que nos instalen una cerradura inteligente que se conecte con el teléfono, este dispositivo a su vez envía notificaciones a nuestro reloj y siempre estamos al tanto de lo que pasa en nuestra casa.

Fíjese que salir a correr sin este dispositivo puede echar por tierra el trabajo que han hecho los cerrajeros en poblenou para que usted esté informado de lo que le pasa a su casa. Claro está, este es un ejemplo de los beneficios de los gadgets deportivos, de los cuales aún hay muchos.

Estos mismos relojes sirven para llevar u  control del ritmo cardiaco, las pulsaciones y los pasos, en la mayoría de los casos, y eso si puede ser útil a nivel de salud, pero debemos ser sinceros.

Entendamos que la información que se dan en este dispositivo, no toda es útil, pues si bien te puede interesar saber cuántos kilómetros has corrido, el número de pasos es insignificante.

Claro está, además de los relojes inteligentes están los auriculares especializados para deportes y es aquí cuando yo entro en controversia, pues muchas veces se ha sugerido que se evite escuchar música cuando se corre, es decir, llevar algo en los oídos, tanto por cuestiones de seguridad como por salud. Si esto es cierto, la insistencia de ofrecer estos productos es meramente por negocios.

En cuanto a la mejora del deporte gracias a los gadgets deportivos, habrán opiniones encontradas, pues la verdad es que ni siquiera con la ropa deportiva mejorada se puede influir en la capacidad física de una persona, aunque si es cierto que van a estar mas cómodos. Quizá eso nos los haga más aptos.