Comienzan los paralímpicos

Ya hace poco se clausuraron los juegos olímpicos de Brasil, pero aún no se acaban las citas del deporte en este país. Todos sabemos que ya se ha hecho una costumbre que luego de los juegos convencionales, se presentan los juegos paralímpicos, juegos entre personas con alguna discapacidad.

Estos juegos paralímpicos se han inaugurad ayer y han dejado grandes expectativas ante lo que será, Los retos para estos juegos son distintos que para los juegos olímpicos, pues debemos entender que los atetas, con sus limitaciones deben ser resguardados de una manera u otra.

Sí. Los atletas son altamente funcionales, pero sus discapacidades pueden impedirle la total independencia en sus movimientos, es por eso que la seguridad e lleva a otros niveles; sobre todo la seguridad personal de cada uno de ellos.

De igual manera, en todos eventos deportivos en donde existe una importante congregación de personas, la seguridad debe estar garantizada, por tanto ya llevamos dos elementos que, en conjunto suman gran parte de un todo en estos eventos.

La tercera parte de la seguridad en estos eventos va de la mano de la seguridad física, pues al igual que en las olimpiadas, los atletas deben poder sentirse resguardados para evitar accidentes. Por supuesto, el control del acceso, el cual es dispuesto por cerrajeros http://www.cerrajeros24hbarcelona.org es muy  importante, eso es lo que termina de garantizar la seguridad.

Es de esperarse que unos juegos en condiciones especiales conlleven medidas especiales y esto no deja de ser cierto. Además de la seguridad que se nota, también está un espectáculo que no deja de ser diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, y eso tiene su atractivo.

La complejidad de estos juegos está en la limitación física, pero no cabe duda que eso quede en un segundo plano cuando vemos la capacidad de competencia que tiene todos estos atletas.

Quizá para algunas personas, la exigencia física en personas con discapacidad no debería llegar a estos niveles, pues es como ya he dicho, se debe realizar todo un trabajo para que los eventos se den, pero yo creo que es un derecho que se han ganado esos atletas ante su voluntad para no dejarse vencer por una limitación física.

Los juegos paralímpicos han comenzado y de seguro serna tan o más emocionantes que los juegos olímpicos que acaban de finalizar, quizá no vemos a nadie romper ningún record, pero de seguro eremos el esfuerzo de cada atleta aplicado a lo que tato le apasiona.

La seguridad, es parte importante del desarrollo de estos juegos, como ya lo hemos mencionados y es que condiciones especiales requieren medidas especiales.