Seguridad en eventos deportivos

Las convenciones o eventos deportivos mayores son un gran negocio, pero a la vez supone un gran compromiso a nivel de seguridad. Más de una vez hemos visto como se han aprovechado de estos eventos para genera violencia y supongo que se debe a que es muy atractivo tener toda a esa gente siendo parte de estos sucesos.

Por ejemplo, en las épocas cuando se presenta un mundial de futbol o que se presenta unas olimpiadas, la seguridad de un país, o de una cuidad se multiplica, no solo para resguardar al talento, a los atletas, sino para resguardar a esas personas que asisten a ver tal evento.

Como decía anteriormente, un mundial de futbol atrae  miles de personas al destino, los ojos de todas las latitudes del planeta están concentrados en ese punto único, es como si lo demás dejara de ser importante; eso representa un gran compromiso.

Por supuesto, cuando hablamos de la seguridad de masas en estadios vemos que oficios como la cerrajería son muy importantes. Por ejemplo, en grandes estadios colocan puertas anti pánico, unas puertas especiales cuyo funcionamiento se lo puede explicar el cerrajero granollers, pero que en resumidas cuentas se trata de una puerta que es de fácil apertura en caso de una urgencia.

Estas puertas de seguridad, no solo tienen la característica de ser antipático, de hecho, un cerrajero mataro le puede decir que también son resistentes al calor, lo que las hacen resistentes en casos de incendios.

En un estadio cualquier, no solo se trata de la colocación de un sistema de seguridad  física, sino de una planificación a nivel estratégico para evitar que entren personas no gratas al estadio. Cada uno de estos recintos tiene  sus reglas de seguridad que van en función a evitar problemas. Por ejemplo, en un estadio no puedes pasar con armas de ningún tipo, ni siquiera puedes parar con vidrio.

Por supuesto, si el público que asiste al evento en verdad busca colaborar con la seguridad del recinto y tener un recuerdo grato, estudia cuales son las condiciones para asistir a algún partido y eso logra que todo fluya.

Al final es un acto de consciente que debemos hacer todos, pues estos eventos son recreativos para todos y ofrecen una manera de estrechar los lazos.

Sabemos que no podemos evitar que agentes externos quieran sabotear la seguridad y la fiesta del deporte, y es por eso que como hablamos al principio, se establecen estrategias de seguridad que buscan reforzar la protección de los asistentes a estos eventos.

El país anfitrión como todo el que recibe visita, debe garantizar la seguridad, y hasta ahora, en los tiempos más recientes todo se ha cumplido a cabalidad, aunque eso no es motivo para que se bajen las alertas.

El deporte es una gran oportunidad para  el disfrute, pero sin la garantía de seguridad, estos eventos no serían posibles.