El valor de un jugador de las grandes ligas del deporte

Muchos jugamos algún deporte a manera de entretenimiento, pero eventualmente, cuando alguien se destaca, puede pasar a hacer del deporte su forma de vida, su sustento, su negocio. Para nadie es un secreto que el deporte puede ser muy generoso para quienes lo practican; en el caso del futbol no solo se trata de lo que se gana con el fichaje, sino lo que se puede ganar por concepto de publicidad.

Ahora bien, siendo que el deporte solo es productivo estando sanos y en forma, las maneras en que estas personas se protegen son muy rigurosas. Incluso debe ser un requisito por parte de quien los contrata, después de todo es una inversión bastante costosa.

Un jugador de algún deporte que sea medianamente famoso, debe tener en su casa, por lo mínimo un sistema de seguridad de última tecnología, solo para que pueda sentirse seguro; no me cabe ninguna que algún cerrajero eixample debe ser parte del mantenimiento de dicho sistema de seguridad.

Además de la seguridad física, en la casa o en algún otro especio físico y que es garantizada por los sistemas de seguridad y profesionales, también existe una seguridad aún más personal y es la que corresponde a las acciones que realizan los jugadores de algún deporte.

No debe ser una sorpresa que estos jugadores de algún deporte son personas muy disciplinadas, y eso se debe a que entienden que ellos son su inversión. Muy probablemente no veremos a un jugador famoso en actividades que puedan suponer algún peligro a su integridad física y que lo desaparezca del campo de juego.

Ahora bien, todas estas medidas solo dan unos cuantos años de productividad, es decir, un buen atleta no llega a viejo practicando el deporte, más bien es de los que se retiran en un periodo corto de tiempo; solo las más disciplinados, y quizá los que han comenzado a más temprana edad, son los que se desarrollan más tiempo en el mundo de los deportes.

Destacar en los deportes es complejo, pero no podemos decir que no tenga sus beneficios, es decir, hacer lo que nos gusta verdaderamente, y a la vez lograr ganar dinero y que la gente te reconozca, debe ser una muy buena manera de vivir la vida, por lo menos yo lo veo así.

Ciertamente el deporte supone beneficios a todos nosotros, pues los que no llegamos a las grandes ligas de esta actividad, por lo menos nos ejercitamos y llevamos una vida saludable, y los que ni siquiera lo practican, aún tiene la oportunidad de disfrutarlo como una fuente rica de entretenimiento.